Carabobo

Rubén Limas designado presidente de la Sociedad Venezolana de Ortobiología

(Marlene Piña Acosta) .- La IV Jornada Científica de la Sociedad Venezolana de Ortobiología, institución enfocada en las ciencias básicas que soportan la Ortopedia y la Traumatología, se realizará este viernes 9 de noviembre, en Valencia.

En el marco de este encuentro científico, el Dr. Rubén Limas, reconocido médico traumatólogo será juramentado como presidente de la Sociedad Venezolana de Ortobiología capítulo Carabobo.

El congreso se realizará desde las 7 am. hasta las 4 pm. en el Hotel Hesperia, con la participación de reconocidos ponentes. 

La Sociedad Venezolana de Ortobiología, con sede principal en Caracas, es una Sociedad Científica Multidisciplinaria;  enfocada en las ciencias básicas que soportan la Ortopedia y la Traumatología.

“La institución científica persigue ahondar en el conocimiento de los mecanismos íntimos de la enfermedad, cicatrización, reparación y regeneración de los tejidos”, explicó el Dr. Rubén Limas, quien además es el secretario general de Acción Democrática en Carabobo.

Además destacó los estudios realizados acerca de la  biología molecular para la curación de las enfermedades musculo esquelética.

“Es una alianza entre varias instituciones: Unidad de Terapia celular del IVIC, Hospital Ortopédico Infantil, Hospital Universitario Dr Angel Larralde, Ciudad Hospitalaria Dr, Enrique Tejera y Servicio de Traumatología del Centro Policlínico Valencia.

“Es una Sociedad científica impermeable al desaliento, seguimos apostando por Venezuela”, refirió el Dr. Rubén Limas.