Sucesos

GNB capturó a dos presuntos violadores en Naguanagua

 

Ligia Pérez

Dos hombres solicitados por el delito de violación fueron aprehendidos por efectivos castrenses de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 411, luego de un operativo en el municipio Naguanagua.

El comandante del destacamento teniente coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, indicó que los uniformados se encontraban en un punto de control del peaje La Entrada efectuando chequeo de personas y vehículos, cuando avistaron a dos hombres en actitud sospechosa y les dieron la voz de alto para inspeccionarlos.

Los sujetos fueron identificados como Robert Cazorla y  Ronny  Bueno, y tras los efectivos verificar sus datos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que estaban requeridos por el delito de violación de género.

También en otro operativo de Seguridad Ciudadana efectuado en el punto de atención del peaje Guacara, los militares detuvieron  a dos individuos buscados por las autoridades. Uno de ellos responde al nombre de Vílchez Vitriago, requerido por el Juzgado Primero en Función Control de Audiencias y Medidas del estado Carabobo de fecha 07-05-18 y el otro Hernis Ortega  solicitado por persona extraviada por la Subdelegación de San Francisco desde el 03-07-18.

Tras las detenciones fueron trasladados a los calabozos de la GN y su caso quedó a la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones pertinentes.