Deportes

Lazió venció al Olympique de Marsella y lo eliminó de la Uefa Europa League

Andrés Sandoval Buono

Desde el estadio Olímpico de Roma, se jugaba el partido entre la Lazio y el Olympique de Lyon, con la obligación de los visitantes de ganar para seguir vivos en la competencia, por su parte los locales si ganaban ya tenían un pie y medio en la siguiente fase de la Uefa Europa league.

Las acciones iban a comenzar mal para los Marselleses ya que justo antes de irse al descanso y que el árbitro principal Bezborodov diera la orden de terminado el primer tiempo, llegó el gol en contra para ellos, al 45+1´ Marco Parolo saltó para rematar un centro de fantasía y de primera intención de  Ciro Immobile, el italiano conectó un fabuloso cabezazo en el área que entró tras rebotar en la parte inferior del poste izquierdo. 1-0 comenzaba a ganar los dueños de casa. Así se iban a las duchas sin poder reaccionar el rival

La segunda mitad comenzó con todo y ya en el 55´ se duplicó la ventaja de la Lazio con otra asistencia de Inmobile que le dejó el balón con un pase al hueco a Joaquín Correa quien recibió y anotó solo frente al arquero. 2-0 y la grada se alborotaba.

Pero la ventaja se iba a descontar a la hora de iniciadas las acciones, a los 60´ Florian Thauvin remató con gran seguridad al primer toque dentro del área y anotó por la esquina inferior izquierda. 2-1 con bastante tiempo para que el Olymppique de Marsella remontara, pero no fue así y el encuentro terminó con victoria del conjunto dirigido por Simone Inzaghi.

Ahora, la Lazio deberá preparar y pensar en el partido que se viene por Serie A frente al Sassuolo el domingo con la misión de ganar para seguir en los puestos de vanguardia del fútbol italiano.