Destacados

Se echaron al pico a “El Cristián” y a sus dos secuaces

 

Ligia Pérez

Tres presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector 6 de la urbanización popular Las Agüitas, en el municipio Los Guayos, la mañana de este jueves.

Dos de los sujetos fueron identificados como Cristián Xavier Moros Valera de 23 años, apodado “El Cristián”, Kelvis Alexander Bernal Salcedo de 22 alías “Kelvis” y un adolescente de 17 conocido como “El menor de Las Agüitas”.

De acuerdo con la versión policial, a las 6:15 de la mañana una comisión de la Subdelegación Valencia se encontraba realizando labores de investigación relacionadas con varios delitos, cuando avistaron a tres sujetos en actitud sospechosa, por lo que les dieron la voz de alto pero estos al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra ellos y se metieron en una vivienda, desde la que siguieron disparando, generándose un intercambio de tiros en el que “El Cristián” resultó herido.

Los detectives lo trasladaron a un centro asistencial en el que murió, mientras que sus dos compinches lograron huir.

Casi dos horas después los pesquisas seguían tras la búsqueda de los dos sujetos que evadieron a la comisión y al pasar por la vereda 32 del mismo sector los vieron, por lo que se acercaron para arrestarlos pero estos hicieron frente a los agentes, produciéndose un segundo enfrentamiento en el que cayeron heridos y posteriormente murieron en un ambulatorio.

En los dos procedimientos recuperaron dos pistolas, marca Bricco, calibre 3,80 y una escopeta, calibre 12, sin marca visible.

Transcendió que “El Cristián” tenía 9 registros policiales y “El Kelvis” 4 prontuarios, además ambos eran investigados por el delito de homicidio.