Carabobo Destacados

Piden juicio justo y transparente para presidente de la FCU y director de comedores de la UC

 

Marlene Castellanos

 

Marlon Díaz, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, pidió este viernes al poder judicial que garantice un juicio justo y transparente para el actual presidente de la FCU, Iván Uzcátegui y el director de los comedores de la UC, Ramón Bravo.

El líder de la plancha única exigió la garantía de los derechos humanos y procesales, de ambos ucistas.

“Esperamos que esta situación se resuelva lo más pronto posible y rechazamos que estén siendo tratados como presos comunes”.

Díaz también criticó el traslado de Uzcátegui y Bravo, a la sede del Cicpc de Plaza de Toros.

Cabe recordar que el pasado martes seis de noviembre el presidente de la FCU y el director de los comedores de la UC, fueron detenidos; luego de que comisiones del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, los trasladaran desde sus hogares a la Subdelegación Las Acacias en el municipio Valencia.

El miércoles durante la audiencia de presentación, la jueza, María Eugenia Villanueva, decretó la medida privativa de libertad para Bravo como Uzcátegui, quienes fueron presentados por el fiscal décimo tercero, del Ministerio Público, Aníbal Colmenares, en calidad de imputados por los presuntos delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Campaña no se detiene

Con respecto a las elecciones, el candidato a la FCU; aseguró que la campaña sigue adelante y que los comicios se realizarán desde tempranas horas del miércoles 14 de noviembre.

“Como bloque estudiantil, hemos venido realizando actividades día tras día, para demostrar a los jóvenes que acuden a la casa de estudio superior, que no nos rendimos y que seguiremos adelante con este proceso”.

Señaló que han intentado amedrentarlos, pero que continuarán en defensa de la democracia.

“Los estudiantes saben cuál es el sector que busca destruir la universidad y el país, también de que, lado están los demócratas que no permitirán que la institución sea tomada por este grupo”.

Recordó que los comicios arrancarán a las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Se instalarán mesas en las distintas escuelas para que los estudiantes voten. “Este será un proceso democrático dónde los jóvenes elegirán lo que quieren para la casa de estudio superior”.

En la Morgue 

Díaz también lamentó la muerte del candidato al Consejo de Facultad de Educación de la UC, Celis Blanco, joven quien fue encontrado muerto en su residencia.

El dirigente se encontraba en la morgue del Hospital Central, acompañando a los familiares de Blanco, en tal irreparable pérdida.