Carabobo Destacados

Trabajadores de Ford aplican operación morrocoy para exigir mejores reivindicaciones laborales

 

Marlene Castellanos

El personal de la planta ensambladora de vehículos Ford, ubicada en Valencia, iniciaron una operación morrocoy para exigir al patrono incremento en los beneficios.

Los trabajadores vienen realizando está práctica producto a que los bonos y el sueldo que devenga no les alcanza para suplir las necesidades de sus familias.

El sector aseguró este viernes, nueve de noviembre; que de no tener una respuesta de parte de la empresa la semana que viene paralizarán totalmente las actividades.

Entre las solicitudes del personal, también está la discusión del contrato colectivo, documento que tiene más de dos años vencido.

Los trabajadores aseguraron que están devengando salario mínimo, cifra que alcanza nada más para la comprar queso y harina de maíz precocida.

“Tememos que con los recursos que nos den en diciembre, no podamos comprar nada a nuestros hijos. Nos están dando un bono de dos mil 500 bolívares que no alcanza ni para adquirir un par de zapatos”.

Denunciaron que la empresa está ofreciendo, ocho mil bolívares para navidad nada más para aquellos que están en planta; medida que calificaron de discriminatoria.

Explicaron que las 500 personas que están en sus hogares, recibirán solo la mitad de esta cifra; es decir cuatro mil. Es importante resaltar que en la nómina de la planta es de 925 trabajadores.

“Vamos a sostener una reunión con el patrono, a este encuentro irán dos representantes por departamento, la idea es instalar las mesas de trabajo para evaluar los beneficios económicos, porque queremos unas navidades felices para nuestros hijos”.

Producción de vehículos 

De acuerdo al personal, este mes la planta producirá 96 vehículos, entre ellos 80 explorer y 15 fiestas.

Estas unidades entrarán al mercado en dólares, unos salen de inmediato y otros se quedan en las instalaciones.

Rechazo al sindicato 

El personal también manifestó su desacuerdo con la actuación de los líderes sindicales, alegando que actualmente no están respaldando al sector; y que están de acuerdo con el patrono.

“Nosotros desconocemos este sindicato, porque está entregado a la empresa y está buscando el beneficio propio y no de todo el personal”.