Deportes Destacados

Dortmund dio el golpe sobre la mesa y derrotó al Bayern Munich en clásico alemán

Andrés Sandoval Buono

Desde el estadio Signal Iduna Park de Dortmund se jugaba el clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich.

El conjunto visitante iba a adelantarse al 26´ por intermedio de Robert Lewandoski quien recibió un centro brillante de Gnabry y conectó un cabezazo perfecto de palomita ajustado al poste derecho. El portero no tuvo ninguna opción. 0-1 ganaban los bávaros.

Pero el empate llegaría al 49´ luego de que el portero del Bayern, Manuel Neuer derribara a un contrario y el árbitro central, Manuel Grafe pitara el penal. Marco Reus se dispuso a tomar el balón y ejecutar la pena máxima y disparó con precisión junto al poste derecho. 1-1 se empataban las acciones.

Pero el conjunto de Niko Kovac iba a volver a la ventaja al 53´ cuando Joshua Kimmich sirvió un balón en bandeja al mismo autor del primer gol, en una jugada accidentada que definió con facilidad cabeceando a puerta vacía. El marcador es 1-2. Se iban así al descanso.

A los 67´nuevamente la escuadra amarrilla iba a empatar con su mejor jugador en cancha y el autor de su primer gol quién remató con gran seguridad al primer toque dentro del área y anotó por la esquina inferior izquierda. 2-2.

La ventaja se iba a consumar en el 74´ gracias a un jugador que anda en modo imparable en la Bundesliga, el español Paco Alcacer recibió un pase soberbio que le dejó solo ante el guardameta y no lo desaprovechó para anotar picándole la redonda al cancerbero. 3-2 terminaba el encuentro y las gradas se volvían locas.

Este puede ser uno de los últimos partidos para el entrenador Niko Kovac como el director técnico al frente del Bayern Munich debido a que no ha tenido una buena campaña y tiene a los de la capital alemana terceros y a siete puntos del primer lugar.

Por su parte, el Dortmund sigue con una racha inmejorable y mantienen su invicto frente al rival de toda la vida a parte que los deja tocados para lo que se viene en la campaña. Este triunfo les viene como anillo al dedo ya que con estos tres puntos se alejan de la punta un poco más y le sacan cuatro unidades a su más cercano perseguidor.