Carabobo Destacados

Comunidad “27 de Febrero” no cuentan con servicios dignos / FOTOS

 

(MCO).-  La comunidad “27 de Febrero”, ubicada,  en El Roble municipio Los Guayos, sector no cuentan con servicios básicos dignos. El tendido eléctrico de la zona es improvisado. 

El agua, les llegan con olor a cloaca y la mayoría de las familias, no cuentan con recursos para adquirir los botellones, por lo que ponen en riesgo su salud.

A parte de esta problemática, también carecen de calles y aceras, por lo que en temporada de lluvias no pueden salir de la zona.

Eduar Yépez, dirigente social y miembro del equipo promotor regional de “Juntos”; aseguró que en la referida comunidad también reina la inseguridad, por lo que es necesario mayor resguardo de parte de los organismos encargados.

Yépez destacó que aparte de esta situación cerca de la comunidad; hay una empresa cuya propiedad, tiene amplios terrenos que mantienen enmontados. “Esto ha hecho que proliferen animales ponzoñosos, ya en varias ocasiones han matado culebras que provienen de dichas instalaciones; ellos se han dirigido a sus administradores, pero ellos hacen caso omiso a los reclamos”.

Cocinan con leñas

Los habitantes de está comunidad tienen un año que no reciben un operativo de venta de gas doméstico, al punto que la mayoría ya  se acostumbró  a cocinar con leña, esto, más allá de la molestia y las enfermedades respiratorias que ocasiona, ya ha ocasionado accidentes, gracias a Dios ninguno fatal.

El dirigente denunció que la familia Zambrano, una pareja de tercera edad; uno de ellos discapacitado, perdió todos sus enseres y su vivienda por cocinar con leña. La Alcaldía, se apersonó y ofreció ayuda, pero tiene 20 días, esperando una respuesta.

Yépez, pidió al burgomaestre   que asuma su responsabilidad; en cuanto a los servicios públicos.

Igualmente dijo que debe ordenar a la empresa, proceda a limpiar su terreno; en cuanto a la gobernación de Carabobo, que en los próximos presupuestos tomen en cuenta las necesidades de esta comunidad.