Carabobo Destacados

Reconocen triunfo de bachiller Marlon Díaz a la FCU

Marlene Castellanos

 

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, la Asociación de Profesores y representantes de los diferentes partidos políticos pertenecientes a la oposición; reconocieron el triunfo del bachiller, Marlon Díaz, a la FCU, como legítimo representante de los estudiantes ante la Federación de Centros Universitarios de esta casa de estudios.

 

De acuerdo a los diferentes sectores, los ucistas hicieron valer el poder del voto; que no pudo ser quebrado o manipulado por la grosera y millonaria campaña, usando todo tipo de recursos para tratar de torcer la voluntad libre y democrática de los estudiantes universitarios.

 

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, en nombre del Consejo Universitario, aseveró que, aunque no pueden dar cifras, pues esto le corresponde a la comisión electoral estudiantil, legítima; los escrutinios ratifican que el bachiller, Díaz fue electo como el nuevo presidente de la FCU.

 

Por su parte la autoridad de la Asociación de Profesores, Euclides Querales; dijo que los resultados de los campus Bárbula y La Morita fueron testigos del gran compromiso democrático de los estudiantes, que salieron a votar y defender a su universidad.

 

El educador exhortó a los miembros de la plancha oficialista, a reconocer los resultados; que no dejan margen alguno para las escaramuzas que se pretenden promover, al declarar unos resultados paralelos que no se corresponden con la realidad.

 

“Desde la APUC se hace otro llamado para que cese, el hostigamiento y acoso contra la institución universitaria; de manera sistemática desde el gobierno regional. Esta política, se materializa en las amenazas y desprestigios de sus autoridades de manera selectiva: la rectora, el secretario, ahora ampliada al vicerrector administrativo, al decano de ciencias jurídicas, al director de Dices, el encarcelamiento y juicio sumario al director del comedor universitario, así como a otros miembros de la comunidad ucista, apuntando también a otra institución como es la FCU,  deteniendo al presidente saliente Br. Iván Uzcátegui, en medio de una campaña bestial por las redes sociales, tratando de destruir política y moralmente utilizando todos los medios que produce el poder”.

 

Jesús Acosta, secretario general del partido Nueva Visión para Mi País (Nuvipa) en el estado Carabobo, aseguró este jueves que la Universidad de Carabobo (UC) se levanta nuevamente como bastión de lucha, tras los resultados registrados en el proceso electoral celebrado este miércoles para elegir a las autoridades universitarias. 

 

 

 

Nuevo presidente de la FCU

Marlon Díaz, nuevo presidente de la Federación de Centros Universitario, señaló a través de las redes sociales, que, con actas en mano, la Unidad Estudiantil el día de ayer triunfó con mayoría absoluta.

 

“Tenemos todas las actas en mano, estamos esperando que la Comisión Electoral Estudiantil, termine de escrutar todas las actas. Ha sido una victoria aplastante en la mayoría de los centros de estudiantes”.