No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Foro Penal sobre citación a la JRP: “Creemos que es un esquema de intimidación”

Más Leídas

El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, consideró que las citaciones del Ministerio Público (MP) a los miembros de la Junta Regional de Primaria forman parte de un mecanismo de “persecución e intimidación”.

Manuel Barreto y Adelba Taffin fueron llamados en dos ocasiones: primero el 30 de octubre, en calidad de entrevistados ante las fiscalías 6 y 13 del MP en Carabobo; y luego el pasado miércoles 8 de noviembre ante la Fiscalía 73 Nacional contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, en Caracas.

La Comisión Nacional de Primaria informó que las entrevistas habían culminado pasadas las 7:20 de la noche, pese a que la citación fue pautada a las 2:30 de la tarde. 

Betancourt, quien forma parte del equipo defensor de Barreto y Taffin, aseguró que los investigados no han cometido ningún delito. “Observamos que no hay un hecho típico, antijurídico y culpable que pueda atribuírsele a los miembros de la junta. Esto quiere decir que no hay delito alguno que ellos hayan cometido”, expresó en un tuit.

“Lo que sí es verdad es que hay un esquema de intimidación y persecución a las personas que de manera voluntaria colaboraron con un proceso democrático”, agregó.

En conversaciones con el equipo de Diario La Calle, el abogado explicó que la investigación del MP sigue en marcha y aseveró que el Foro Penal agotaría las vías jurídicas nacionales, antes de recurrir a los organismos internacionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!