Carabobo Destacados

Estudiantes hacen un gran esfuerzo para acudir a universidades

 

 (Marlene Castellanos).-

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo, están haciendo un gran esfuerzo para acudir a la casa de estudio.

Los jóvenes de alto rendimiento están recibiendo una beca, de parte del Ejecutivo cuya cantidad es irrisoria.

El  presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Carabobo, Marlon Díaz; solicitó al Gobierno, este 21 de noviembre, Día del Estudiante, que  incremente los montos de las becas.

Cabe recordar que el mandatario nacional ajustó en  450 bolívares, el beneficio a  los alumnos de  las misiones, mientras quienes acuden a la UC; todavía reciben  cuatro bolívares del nuevo cono.

Díaz realizó está solicitud, alegando que los jóvenes hacen un gran esfuerzo para ir a las instituciones; que están arropadas por una grave crisis presupuestaria.

“En las casa de estudio superior, hay déficit de transporte; no se cumple con la atención médica. Los alimentos que llegan a los comedores, son pocos e impiden ofrecer un menú con todos los nutrientes”.

El dirigente destacó que este 21 de noviembre, es una fecha histórica que le da fuerza a la juventud a mantener su lucha por la democracia.

“Nosotros queremos mejoras para la institución de parte del Ejecutivo y estamos dispuestos a presentar propuestas para que se incrementen las reivindicaciones del estudiantado”.

Al Gobierno 

La autoridad de la FCU, destacó  que hasta el momento el Gobierno, no ha demostrado tener interés  de mejorar la situación de las casas de estudios superiores; pues lo que viven actualmente las instituciones ya tiene tiempo sucediendo.

El dirigente hizo un recuento  sobre los logros obtenidos  por el sector,  manifestando que en 1928 le ganaron a Juan Vicente Gómez. En 1958 contra la dictadura de  Marcos Pérez Jiménez, en  el de  2008;  la juventud se enfrentó al presidente Hugo Chávez y lo venció en la Reforma Constitucional.

El presidente de la FCU, destacó que en este 2018; los estudiantes ratificaron el compromiso con la democracia y la autonomía universitaria; durante el proceso de elecciones de 14 de noviembre.

Pancartazo en el arco  

El presidente de la FCU, informó que este miércoles  conmemoraron el Día del Estudiante, con un pancartazo en el Arco de Bárbula.

La actividad se desarrolló, pese a que el personal administrativo y obrero; convocó un paro de 48 horas.