Carabobo

MAS invita a votar en elecciones municipales

(Marlene Piña Acosta) .- Felipe Mujica, secretario general nacional del MAS, consideró en Valencia, que si se vota masivamente en las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre, Maduro quedaría en minoría y serviría para que lo vaya a ocurrir en enero de 2019, sea visto en una perspectiva distinta.   

El experimentado dirigente opositor se refirió de esta manera a  las fechas del 5 de enero con la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, y el 10 de enero, cuando se habla del nuevo período constitucional del presidente Maduro.

Felipe Mujica cumplió con una gira para motivar a votar en el estado Carabobo, donde tenía previsto presidir asambleas de ciudadanos con la participación de los candidatos en Juan José Mora y Puerto Cabello.

“Estamos recorriendo el país, motivando  a la participación y a la defensa del voto como instrumento de lucha política “.

Destacó la importancia de elegir concejales que estén al lado de la población.

“En este momento hay ediles que ni se ocupan de lo que está pasando. Nadie sabe siquiera quiénes son los concejales de sus municipios. Nosotros aspiramos que se conviertan en aliados de la población en la lucha para resolver los problemas. Por ejemplo, si no hay agua,  hay un concejal que tiene que atender ese problema, y lo mismo sucede si no hay luz, al igual que si la basura no es recogida”.

“En segundo lugar hay que tratar de sacar  más votos que Maduro, porque si todas las encuestas dicen que 73% de la población está en contra de él, hay que convertirlo en un hecho político. De tal manera que el país pueda amanecer después del 9 de diciembre, en unas circunstancias que permitan claramente  posibilidades de emprender salidas políticas. Demostrar que hay una mayoría y que esa demostración sirva para retomar las salidas políticas”, expresó.

Hizo referencia a que en el país se está hablando del 5 y 10 de enero de 2019. “Nosotros la respuesta inicial que damos es con el refrán:¨Primero es sábado que domingo¨ Primero es el 9 de diciembre y lo que pase ese día va a tener que ver con lo que vaya a ocurrir el 5 ó 10 de enero del próximo año”.

A su juicio, lo ideal sería un resultado contrario al Gobierno el 9 de diciembre, y sentarse a ver cuál es la solución que se le puede dar al conflicto de Venezuela.

El voto como instrumento de lucha

Sostuvo que la campaña arranca este jueves 22 de noviembre, y el MAS ha hecho una precampaña llamando a utilizar el voto como instrumento de lucha.

“Creemos que la estrategia principal es que el país asuma que tiene una oportunidad que implica superar los errores que se han cometido en relación a no votar, porque si el camino es la abstención, la pregunta es:¿Qué hago con abstenerme o qué hago con coger la rabia de no votar y al día siguiente cómo lo resuelvo?. Una manera de dar el ejemplo es votar masivamente. Si eso ocurriera, Maduro quedaría en minoría y vamos al 5 ó 10 de enero de 2019 con una perspectiva totalmente diferente, donde las conversaciones que vayan a ocurrir serían completamente distintas”.

“Hemos colocado otro ejemplo, porque acaba de pasar en la Universidad de Carabobo, donde se convocaron a elecciones y el Gobierno apostaba a que no acudiría nadie, pero los estudiantes acudieron y votaron cerca de 6 mil. Y el Gobierno fue derrotado, porque los estudiantes decidieron ir a votar. Por primera vez en la historia de la humanidad que  se conoce que un gobernador tiene que ver con elecciones universitarias, pero sin embargo, la repuesta que dio la comunidad universitaria fue la defensa del voto”.

“Son dos ejemplos de votar y defender el voto. Si se lleva a nivel del país pudiéramos estar en presencia de situaciones similares. La gente debe ir a votar y prepararse para la defensa del voto”, refirió.