Destacados Sucesos

Detuvieron conductor de camión con 139 kilos de cocaína / FOTOS

Ligia Pérez 

Un total de 139 kilos de cocaína fueron incautados y detuvieron al sujeto que las trasladaba en un camión, durante un operativo efectuado por efectivos castrenses de la Guardia Nacional adscritos a la 3era compañía del Destacamento 411, este jueves en Naguanagua.

El detenido responde al nombre de Yormi José Pardo de 38 años, oriundo del estado Zulia.

El Comandante de la zona 41 General de Brigada Lesley Edgardo Reyes Chirino, explicó que los militares que se encontraban en el punto de control de La Entrada avistaron un camión marca Chevrolet, modelo Encava conducido por un individuo con actitud sospechosa, por lo que decidieron ordenarle que se detuviera para hacerle la revisión.

Al parecer, en el momento que le estaban realizando las preguntas para saber la procedencia del vehículo, el hombre empezó a mostrarse nervioso ante los uniformados, quienes intuyeron que escondía algo, por lo que trajeron al can antidrogas y su guía para inspeccionar el camión, luego de varios minutos el animal y los efectivos lograron descubrir que en la Encava había un doble fondo que tenía 118 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Tras sacar la droga los efectivos le realizaron una prueba de Scott, la cual arrojó que se trataba de cocaína.

Según las investigaciones Pardo venía desde la ciudad de San Felipe y tenía como destino La Victoria, estado Aragua, donde sería recibida la droga.

La astucia del can y su guía han permitido que en lo que va de año se hayan incautado 450 kilos de cocaína, 150 de marihuana, 63 de crack y 20 de cripy, para un total de 601 kilos.