Sucesos

TSJ declara procedente solicitar a Colombia extradición de Obdumar Cubillán por narcotráfico

AVN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud al gobierno de Colombia de la extradición del venezolano Obdumar Antonio Cubillán Hernández por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, así como el de asociación.

La información la dio a conocer el presidente del TSJ, Maikel Moreno, a través de una nota del máximo tribunal divulgada en el Twitter.

La sentencia número 333 de la Sala de Casación Penal asume la promesa ante la nación colombiana de que Venezuela le seguirá a Obdumar Antonio Cubillán Hernández un juicio penal por los delitos de tráfico ilícito de drogas en modalidad transporte y asociación.

Esta infracción está tipificada y sancionada en los artículos 149 de la Ley Orgánica de Drogas y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, refiere la información.

Los hechos se originaron cuando en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas, un pasajero que había ingerido 50 preservativos contentivos de cocaína líquida, con un peso total de un kilogramo con 632 gramos, fue detenido por las autoridades competentes cuando iba a tomar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

El pasajero declaró que Obdumar Cubillán Hernández le entregó los envoltorios de látex con droga en un hotel capitalino.