Economía

Banco del Tesoro otorgó Bs.S 285,137 millones en financiamientos al sector turistico

 AVN.- El Banco del Tesoro entregó créditos a empresas del sector turismo para la construcción de hoteles, hospedaje y ampliación de servicios en diversos estados del país, por un monto de 285.137.026,27 bolívares soberanos.

Los créditos fueron entregados por la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, junto al presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales y la ministra del Turismo, Stella Lugo en la Feria Internacional del Turismo (Fitven), que se realizó del 23 al 25 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de La Carlota en Caracas, Estado Miranda.

“Hacemos entrega de créditos a empresas para la construcción de hoteles y posadas, dirigidas por grandes, medianos y pequeños empresarios a quienes brindamos un respaldo, con el objetivo de que cada día sean más prósperos porque el sector turístico es muy importante para la economía de nuestro país”, expresó la presidenta del Banco del Tesoro Laya, quien también manifestó que la institución bancaria ratifica su apoyo al desarrollo del turismo nacional, como alternativa para el crecimiento y diversificación de la economía, reseña nota de prensa del Banco del Tesoro.

El Banco del Tesoro instaló su stand en la Fitven,desde donde trabajadores de las áreas de Crédito y Socialización Bancaria informaron a empresarios y emprendedores asistentes, así como también al público en general, sobre las herramientas financieras de la institución para el desarrollo de proyectos turísticos y productivos.

“Estos son créditos que hemos venido impulsando a través de la banca pública y en este sentido el presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción de seguir apoyando a este sector de cara al 2019”, expresó  la ministra Lugo.

Lusbelys Castro, de la empresa Waku Lodge, que administra un campamento en Canaima, estado Bolívar, comentó que invertirá el capital en la instalación de paneles solares que permitirán brindar energía limpia al recinto.

“Es el primer crédito que recibo del banco y debo decir que la atención fue excelente; me brindaron apoyo y asesoría en todo momento”,destacó Lisbeth de Romero, propietaria del restaurant Los Sartenes, con más de 30 años de servicio en Adícora, estado Falcón. Indicó además que invertirá el financiamiento otorgado por el Banco del Tesoro en la ampliación de su negocio para habilitar espacios de hospedaje con capacidad para 50 camas.