Farandula

“La casa de papel” hace historia al ganar un Emmy Internacional

La casa de papel se ha convertido en una de las series favoritas de la cadena Netflix a nivel mundial. Lo que no se podía imaginar su creador, Álex Pina, ahora que empezaba a asimilar el éxito brutal de la serie, es que ésta se consagraría con el primer Emmy Internacional que se entrega a una serie española.

El premio fue recogido el pasado lunes en Nueva York, por Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media, y Esther Martínez Lobato, guionista de la serie.

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado. Siempre hemos visto los Emmy para otros, parecía que nunca iba a tocar en España, pero sí”.

Éstas fueron las declaraciones que hizo Pina a EFE cuando recogió la estatuilla. Además, aseguró que el proyecto continuará ahora con más fuerza todavía.

Producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, La casa de papel pasó de estar a punto de fracasar cuando la emitió Antena 3 hace dos años, a ser la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. En el ránking general, sólo Juego de Tronos ha llegado a más sitios que ella. 

Por fin una ficción española entra en la primera división de las series a nivel mundial. Y gana algún partido, que no es poco.

El pasado 25 de octubre, Netflix anunció a través de un vídeo promo, el inicio del rodaje de la tercera temporada de La casa de papel, que se estrenará en el 2019.

En él salen algunas caras ya conocidas por todos, que se preparan para la lectura de guión de esta nueva aventura. También se anuncian nuevos miembros del reparto, como  Najwa Nimri o Rodrigo de la Serna.

Una de las grandes sorpresas de este vídeo es la aparición del personaje de  Berlín (Pedro Alonso), que murió al final de la segunda temporada. Su presencia en el vídeo ha abierto las puertas de numerosas teorías (la fragmentación temporal, entre otras) y apuestas sobre qué pasará en esta nueva temporada.

Con información de: El Mundo