Carabobo Destacados

Aure: UC está padeciendo las inclemencias del régimen

(Marlene Castellanos).-   

El Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure;  aseguró que la casa de estudio está padeciendo al igual que las otras instituciones las inclemencias del régimen de Maduro.

“Los problemas que tienen  la UC y las casas de estudio de  Venezuela,  no se resolverán mientras se mantenga en el poder el Ejecutivo nacional”.

De acuerdo al Secretario, al Gobierno  no le interesa responder a las necesidades que tienen las instituciones de Venezuela.

Aseveró que la UC no es la única dónde ha  disminuido la matrícula estudiantil, dónde han renunciado los profesores, empleados y  obreros. Tampoco la única cuya infraestructura está deteriorada.

“La Universidad de Carabobo, forma parte de ese conglomerado  de casas de estudio venezolana, que están padeciendo las inclemencia de este régimen. Lo que está sucediendo no es nada improvisado, es algo premeditado; para destruir la educación”.

Obsesión de Lacava  con la Universidad de Carabobo

 Es  muy difícil estar en la psiquis del mandatario regional, lo único que se es que su familia no  estudio en ninguna  universidad venezolana; igualmente sucede con los hijos de los   ministros y gobernadores que se dicen ser revolucionarios. 

“Las personas tienen derecho a cambiar de opinión, porque en una reunión que hubo entre el Gobernador con las autoridades de la UC, en la que no acudí, habló bien  de mi. No me importa, si quiere sentarse o no conmigo”.

Destacó que la Universidad es plural y pueden convivir con  las distintas corrientes de pensamientos. “Nosotros no defendemos colores, sino  principios y valores”.

Al consultarle sobre las denuncias de la estudiante  Jessica Bello; quien aseguró que él la había amenazado con expulsarla; El secretario de la UC, dijo desconocer quién era ella y que nunca ha estado a favor de ninguna expulsión.

Hechos del 14 de noviembre

Aure también le salió al paso a las acusaciones hechas por el mandatario regional, Rafael Lacava, quien  aseguró durante un programa de televisión, que el Secretario de la UC, orquestó los hechos violentos generados durante las elecciones estudiantiles del pasado 14 de noviembre.

Ante estos señalamientos, aseguró que detrás de ocurrido siempre estuvo el  Gobernador, junto a personeros del Ejecutivo regional entre ellos el Secretario de Gobierno y el Director del Despacho. También  el presidente del Consejo de Protección del Niño  de la Alcaldía de Valencia.

“A la Facultad de Salud, llegó un grupo de personas en unas camionetas negras; atacar con bombas lacrimógenas, para detener el proceso. Durante este suceso no hubo presencia de los funcionarios de seguridad, pese a que el 14 de julio el propio mandatario había  asignado unas patrullas de la Policía de Carabobo, para la Universidad”.

Recordó que días antes al proceso, las autoridades de la UC pidieron  a la Fuerza Armada; resguardo a los comicios, y la respuesta fue que la solicitud se realizó de forma  extemporánea.

Lacava amenazó a presidente de la comisión electoral

Aure también hizo referencia a una invitación realizada por el mandatario regional, al verdadero presidente de la comisión electoral estudiantil; Eduardo León, en la que estuvo presente el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, en la cual se ordenaba al estudiante de tendencia oficialista a dar como ganadora a Bello, pero como el joven no aceptó la solicitud fue golpeado por el Gobernador.

Ante este suceso el titular de la cartera de Educación, intervino y lo acusó de fascista a Lacava, al tiempo que le indicaba al estudiante que acreditará a quien realmente obtuviera la mayoría de los votos.

Con respecto a las sanciones  internacionales en contra del mandatario regional,  por los ataques sistemáticos contra autoridades y estudiantes de la UC, aseveró que esta acción no es una decisión personal, sino q fue aprobada unánimemente por los miembros del Consejo Universitario.

“Se acudirá a la OEA y a las distintas embajadas existentes en Venezuela. Se escribió una carta pública al  encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, solicitando que sea incorporado el señor Rafael Lacava en la lista  de la Oficina de Tesoro de EE.UU, que incluye a personas que son violadoras de derechos humanos, lo que hizo en el caso del expresidente de la FCU, Iván Uzcátegui y el director de comedores, Ramón Bravo”.

Aure criticó que el secretario de seguridad y defensa de Carabobo sea el jefe de la Región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que ejecuta las órdenes dadas por el mandatario regional.

Explicó que en la privativa de libertad contra Uzcátegui y Bravo, por presunto peculado y  agavillamiento; hubo un abuso de poder, porque debieron ser juzgados en libertad, debido a que  en estos delitos  no  se  contemplada la prisión preventiva.