Deportes

Victoria del Tottenham deja al rojo vivo la definición del grupo B

Iván Rojas

El Tottenham venció un gol por cero al Inter de Milán en la jornada 5 de la UEFA Champions League, dicho duelo se disputó en el mítico estadio de Wembley. Los locales alcanzaron el triunfo a falta de 10 minutos para el final y ahora deberán buscar la clasificación en la última jornada.

La misión del conjunto capitaneado por el arquero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris, era clara y debían vencer a los italianos para tener posibilidades reales de acceder a la siguiente fase. Por lo que desde el primer minuto intentaron encontrar el camino hacia el arco rival.

Durante el primer tiempo, ambas oncenas hicieron un encuentro movido, que no consiguió anotaciones en el marcador. Las faltas recurrentes en la mitad de la cancha demostró que el choque no estaba sencillo para ninguno, sin embargo, la cuarteta arbitral estuvo correcta para la toma de decisiones.

Para el segundo tiempo, las variantes no se hicieron esperar. Pochettino debía buscar al resultado y dio ingreso a Heung Min Son y al danés Christian Eriksen, todo esto antes del minuto 70, el propósito de ambos cambios era generar más futbol en la ofensiva de los ‘Spurs’ que se estaban viendo trabados por la defensa rival.

Al minuto 80, Dele Alli habilitó al recién ingresado Eriksen que se encargó de enviar la pelota al fondo de las redes, los locales se imponían de momento en el partido. Los minutos finales presentaron ocasiones para ambos conjuntos pero el resultado no se movió más y los tres puntos se quedaban en Wembley.

Con este triunfo, los ingleses alcanzan las siete unidades, misma cantidad que el Inter de Milán, con el Barcelona liderando la tabla, el segundo puesto se definirá en la última jornada del grupo.