Deportes Destacados

Arsenal goleó en el primer tiempo para clasificarse

Andrés Sandoval Buono

El Arsenal jugaba en el Olympico de Kiev frente al Vorskla con ya la tranquilidad de tener la clasificación en sus manos para seguir su paso por la segunda competición más importante de Europa, la Uefa Europa League.

El conjunto ingles iba a abrir la cuenta bien temprano, a los 11´ Smith-Rowe iba a aprovechar un rebote del arquero quien intentó arrebatarle el balón a Welbeck pero no logró su cometido y la redonda llegó a los pies del delantero de la cantera quién remato sin ningún problema. 0-1 ganaba la visita.

A los 26´ se iba a señalar la pena máxima luego de que Ramsey recibiera un pase dentro del área sacó un regate entre dos defensas y el tercero tropesó con el y lo derribó para que el árbitro central, Bartosz Frankowski pitara penal a favor de los “gunners”. El mismo protagonista se encargaba de cobrar la falta y sin ningún problema marcó. 0-2 se aumentaba la ventaja.

El primer tiempo los londinenses iban a colocar los números definitivos del choque antes del descanso, a los 41´ Joseph Willock iba a realizar una brillante jugada, recibió un pase enviado al borde del área por Mohamed Elneny, y marcó con un buen disparo por la esquina inferior derecha. 0-3 en el primer tiempo y así iban a ganar los de Emery sin problemas y con gran tranquilidad.

Chelsea también goleo en su encuentro

El otro representante inglés que juego en esta competencia, el Chelsea iba a ganar sin ningún problema al Paok 4-0 e iba a aumentar su hegemonía en el grupo L.

La cuenta se iba a abrir a los 27´ con una anotación de Oliver Giroud quién recibió un pase corto de Pedro y le pegó de primera intención por la esquina inferior izquierda. 1-0 comenzaba a ganar el conjunto de Stamford Bridge.

La segunda anotación iba a ser un golazo del mismo autor del primero, a los 37´ iba a recibir un centro al área de Fabegas que iba a conectar perfectamente con una preciosa volea. Callum Hudson-Odoi con  un gran primer toque para controlar un pase letal al borde del área marco con un disparo por la esquina inferior izquierda. 3-0 goleaban los de Sarri.

Y tras sustituir a Giroud, Morata quería unirse a la fiesta con centro al área chica de Odoi iba a cabecear para depositarla adentro del arco. 4-0 ganaron uno de los favoritos a llevarse la copa.