Carabobo Destacados

Carne no llega con monto acordado por el Ejecutivo

 

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación de Expendedores del mercado periférico La Candelaria, Humberto Flores, fue directo al señalar,  que el sector no podrá cumplir con los nuevos precios; de la carne y el pollo publicados en Gaceta Oficial, el pasado lunes tres de diciembre.

“Las personas que están distribuyendo, no están llevando la proteína animal a este monto. Esta situación nos preocupa, porque se nos aproximan la temporada alta, donde a población compra el producto para la elaboración de las hallacas y no tenemos el rubro en las neveras, por lo que requerimos una solución”.

El representante de los expendedores, solicitó al Ejecutivo garantizar el rubro al sector, pues no solo en el periférico La Candelaria; no se consigue, pues la escasez también arropa a varios locales del sur y norte de Valencia.

A su juicio el Ejecutivo debe sentarse con los dueños de los hatos, para estipular un verdadero precio de la carne; tomando como base la estructura de costos.

La propuesta la realizó, porque el monto establecido por el Gobierno; no se asemeja a la realidad del mercado nacional.

Actualmente un kilo de carne cuesta 1.800 bolívares y el valor estipulado por el Ejecutivo es de Bs. S 420. Mientras que la costilla cuesta mil bolívares.

El representante del sector expendedor, destacó que esta cifra no llega al monto que se cobran por el producto en canal.

Intervención de mataderos no ha hecho que aparezca la carne

 La intervención de los mataderos municipales, no ha garantizado la distribución de la carne a los diferentes locales.

 Flores, aseguró que hasta el momento el sector no ha recibido la proteína animal.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el Ejecutivo anunció la toma de 21 establecimientos públicos y privados del país. Medida que se aplicará por 180 días prorrogables.

En este mercado hay 27 locales, de los cuales solo cinco ofrecen el producto desde hace seis meses; porque compran a proveedores que ofrecen el rubro más caro, mientras que el resto mantienen las neveras vacías.

Flores destacó que la intervención de los mataderos, no traerán una solución a la escasez del producto; porque en estas infraestructuras solo benefician animales, y no establece precio del rubro alimenticio.