Sucesos

Muere niño de 5 años al explotar bombona de gas en una residencia

Este lunes, un niño identificado como Juan Carlos Pacheco Polo, de 5 años de edad, falleció a causa de quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, ocasionadas luego de que explotara una bombona de gas en su residencia ubicada en el callejón San Guillermo del barrio La Alcabala, en Petare, municipio Sucre.

El suceso se registró el pasado viernes 23 de noviembre, poco antes de las 6:00 a.m., cuando la mayor de las hermanas de Juan Carlos, María Elizabeth, de 19 años de edad, estaba preparando el desayuno. Los padres habían salido a sus labores.

Al parecer, la bombona de gas presentaba una fuga, y cuando María Elizabeth terminaba de hacer el desayuno ocurrió una explosión, que generó el incendio. Los tres hermanos resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Cabe destacar que el niño se complicó en los últimos días y falleció el pasado lunes. María Elizabeth y su hermana Valentina, de 12 años, sufrieron quemaduras de segundo grado y se encuentran estables.