Carabobo

Insalud atendió más de 500 mil personas en consultas

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Hasta la fecha más de 500 mil pacientes, entre niños y adultos, han sido atendidos satisfactoriamente en las consultas externas y de emergencia activas en la red hospitalaria del estado Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que los centros hospitalarios de la entidad agrupan y ofrecen la mayoría de las especialidades y subespecialidades médicas.

“En nuestros establecimientos tenemos consultas de pediatría, nutrición, dermatología, neurocirugía, traumatología, oftalmología, así como cirugía, nefrología, otorrinolaringología, bucomaxilofacial, medicina interna, cardiología, gastroenterología, entre otras”, dijo.

Además en estos se promueve la promoción de la salud, prevención y rehabilitación, acompañado de la investigación y formación permanente del personal para prestar un óptimo servicio a la población.

Al respecto, Yánez detalló que la región cuenta con 13 recintos hospitalarios distribuidos en los 14 municipios. “La red pública de Carabobo posee diversos centros especializados, entre ellos: Rafael González Plaza dedicado a las infecciones respiratorias, el Oncológico de Naguanagua y el Psiquiátrico de Naguanagua, donde no solo se brinda asistencia a los carabobeños sino a pacientes procedentes de otros estados vecinos ”, destacó.  

Por último el titular de Insalud, se refirió a las mejoras e inversión que ha venido realizando el gobierno nacional y regional en los centros públicos de salud con el fin de lograr la transformación del sector.

“Es evidente todo el empeño y amor que han puesto nuestro presidente Maduro y el gobernador Lacava para recuperar todos los espacios asistenciales de Carabobo, aún queda mucho por hacer pero esta gestión no descansará hasta dar hospitales dignos al pueblo”, puntualizó.