Sucesos

GN capturó sujeto por porte ilícito y solicitado durante operativos

Ligia Pérez

Dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos castrenses de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 411, durante diversos procedimientos realizados en el municipio Naguanagua.

La información fue suministrada por el comandante del Destacamento, teniente coronel, Ángel Roberto Puerta Saiz, quien explicó que en el primer caso los militares efectuaron un operativo de Seguridad Ciudadana en el sector La Providencia, específicamente en la carretera vieja El Cambur, donde procedieron a la detención preventiva de un ciudadano identificado como Pedro Rojas por porte ilícito de arma.

Los efectivos de la GN le incautaron un arma de fuego tipo escopetín de fabricación casera, calibre 44 con dos cartuchos sin percutir.

Asimismo en el peaje de La Entrada, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte realizado en el punto de atención al ciudadano y patrullaje por las adyacencias del mismo, los efectivos castrenses procedieron a la detención preventiva  de un individuo que responde al nombre de Miguel González, por estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación  San Juan, en el estado Lara, por el delito de persona  extraviada o desaparecida.

Ambos detenidos fueron trasladados a los calabozos de la GN y sus casos quedaron bajo la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones pertinentes.