Sucesos

Murió adolescente tras ser tiroteado en Bello Monte I

Ligia Pérez

Un adolescente murió la mañana de este miércoles en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) luego que fue tiroteado en el barrio Bello Monte I, al sur del municipio Valencia.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Salazar Molina, de 17 años.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes el jovencito se encontraba caminando por la citada comunidad, cuando fue interceptado un sujeto armado, quien se le aproximó y sin emitir palabra alguna le efectuó dos disparos.

El muchacho cayó ensangrentado en medio de la vía pública mientras el asesino aprovechó para escabullirse por uno de los callejones del lugar. Algunos transeúntes se acercaron para de enterarse quién era el herido, al tiempo que la familia del menor de edad llegó para trasladarlo en un vehículo hasta la Emergencia de la Chet, donde recibió los cuidados de los galenos de guardia y tras permanecer casi 24 horas luchando por su vida falleció.

A la escena del crimen, se apersonaron los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron entrevistas a los posibles testigos y colectaron evidencias.

Después de haber efectuado las averiguaciones preliminares los sabuesos del Cicpc determinaron que el homicidio se debió a una presunta venganza.