Internacionales

Ucrania envía tropas a frontera con Rusia

AVN

La agencia HispanTV informó que Ucrania incrementó “el despliegue de sus tropas en la frontera con Rusia” así como realizó “pruebas de misiles antibuques en plena tensión con Moscú”.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, quien ordenó el despliegue de sus fuerzas militares, dijo que las mismas serán “redes plegadas a las zonas más peligrosas a lo largo de todo el perímetro de nuestra frontera con la Federación Rusa, con el país agresor, para reforzar las capacidades defensivas y estar preparadas para detener al agresor sin perder un segundo”.

Tal hecho ocurre luego de que “Kiev probó los nuevos sistemas de misiles S-125 de defensa aérea y misiles de crucero antibuque ‘Neptune’ durante una serie de ejercicios militares en la región de Odesa”, cerca a la península de Crimea, anexada en 2014 a Rusia.

Cabe señalar -reseña HispanTV-, que el presidente Poroshenko declaró la ley marcial un día después que la seguridad de la frontera rusa detuviera a tres naves militares que, según Moscú, llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea y el sureste de Ucrania.

El mandatario ucraniano ha defendido que imponer la ley marcial “es para proteger y movilizar las fuerzas en el caso de que Rusia se atreva a aumentar sus ataques”.

Por su lado, el Kremlin acusa al Gobierno de la capital ucraniana de violar el derecho internacional al enviar los tres buques a aguas territoriales rusas y “escenificar una provocación para aumentar la tensión en la zona y llevar a Occidente a imponer nuevas sanciones a Moscú”.