Carabobo

En Guacara se realizó Encuentro Juvenil Voz Liceísta Carabobo 2018

(07.12.2018 / Alcaldía Socialista de Guacara). – Gracias a la gestión del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se celebró el pasado viernes en las instalaciones del Teatro Municipal de Guacara el encuentro Voz Estudiantil Liceísta Estadal Carabobo 2018, el cual contó con la participación de los 14 municipios de la entidad.

Durante la actividad, la máxima autoridad del municipio, Johan Castañeda, manifestó sentirse muy contento, ya que “es muy importante para mí que se haya utilizado este espacio para que los jóvenes logren expresar su talento, la meta es traer mucha alegría a nuestro estado de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Además, Castañeda tomó su momento para dirigirse a los representantes que se encontraban en las instalaciones del teatro y agradecerles, puesto que “este tipo de actividades nos pone en una situación donde nosotros debemos reconocer el gran esfuerzo de los padres para hacer lo mejor por nuestros jóvenes”.

Asimismo, durante el encuentro de liceístas estuvieron presentes el profesor Edmundo Muñoz, representante de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, la jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Aymara Aguiar y el profesor Jimy Pizanni, jefe de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, quienes animaron a los noveles intérpretes a continuar difundiendo las tradiciones musicales criollas. 

Durante el evento, los representantes de cada municipio destacaron por tomar en cuenta géneros musicales tan importantes y representativos de la cultura venezolana, tales como la tonada, pasaje, quirpa, vals, gaita zuliana, joropo entreverao y el pajarillo.

Finalmente, el mandatario local en compañía de Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa del estado, realizó la entrega de morrales y kits escolares a cada uno de los estudiantes por su participación cultural, gesto que fue bien recibido por los liceístas. 

Talento carabobeño

Por su parte, Yoncelis Landaeta, en representación del Liceo Nacional “José Félix Ribas”, ubicado en el municipio San Joaquín, expresó sentirse feliz por haber tenido la oportunidad de participar en tan importante evento estadal. “Agradezco a todos mis profesores y familiares por apoyarme”, recalcó. 

A su vez, Freiber Castillo, representante por el Territorio Escolar La Candelaria de la U.E “Fernando Peñalver”, en Valencia, mostró sentirse muy feliz por compartir conocimientos y experiencias a través del canto, razón por la que invitó a todos los jóvenes “a creer en sus sueños y seguir perseverando hasta lograrlos”.