Sucesos

Venezolanas drogan a su jefa en Colombia para robarle 6 millones de pesos

Una colombiana denunció a dos venezolanas por haberla drogado para robarle al menos 6 millones de pesos, además de joyas y otras pertenencias. La víctima había contratado a las mujeres en su local nocturno, ubicado en el departamento Arauca.

La comerciante afectada fue Catalina Viloria Vidal, quien puso la denuncia contra Maolys Coavas Soto y Yandris Archila Palencia, ambas originarias de la ciudad de Caracas, según la información que publicó el portal colombiano La Voz del Cinaruco. 

El robo ocurrió el pasado domingo 2 de diciembre, luego de que las venezolanas le ofrecieran a Viloria una bebida, la cual tenía, según denunció, una sustancia psicoactiva que le provocó mareos y malestar en su cuerpo, por lo que las señaladas se ofrecieron a llevarla a su casa.

Al llegar a su vivienda, la víctima cayó en un largo sueño. Al despertar al día siguiente, se encontró con la sorpresa de que le habían desvalijado la residencia.

Según la afectada, se llevaron 6 millones de pesos en efectivo; perfumes; joyas en oro; un celular, entre otras pertenencias que tenía en su casa. Del negocio sustrajeron licores, un televisor de 58 pulgadas, marca Samsung; el equipo de sonido; una computadora de mesa; una laptop; una tablet y el dinero producido de esa noche, aproximadamente 600 mil pesos.

La denuncia reposa en la Fiscalía General contra las dos mujeres. En el hecho habrían participado otras dos, de quienes no ha trascendido su identidad.