Carabobo Destacados

Trabajadores de la salud esperan que Gobernación responda pliego de reclamos

Trabajadores de la salud esperan que Gobernación responda pliego de reclamos

Los trabajadores del sector salud de Carabobo, entregaron un pliego de reclamo a la Gobernación de Carabobo, donde solicitan mejoras en la condiciones laborales y salariales.

Pedro González, representante laboral, aseguró que cada día se agudiza más la escasez de insumos y medicamentos, pese a que el Estado ha realizado gestiones para abastecer estos centros. “La fallas en la distribución es cada vez son mayor”.

Asimismo señaló que en  los 47 Centros Diagnóstico Integrales  (CDI) y 47 Salas de Rehabilitación de Barrio Adentro de Carabobo, el  personal no cuenta con insumos, equipos y tampoco con seguridad.

Los trabajadores de estas instalaciones, se sumaron al pliego de reclamos, entregados por los diferentes gremios en octubre de este año, documento que no ha tenido respuesta de parte de los organismos del Estado.

Los ingresos del sector, alegando que están cobrando un sueldo lineal y recibiendo tres cláusulas del contrato colectivo, beneficios que tienen un monto preestablecido por el Ejecutivo.

Centros de salud desvalijados

El dirigente destacó que algunos centros de salud, han sido desvalijados por el hampa. De estas instalaciones se han llevado aires acondicionados, equipos, situación por la cual se ha mermado los servicios a la colectividad.

Los más azotados por los delincuentes son los CDI: Trapichito, El Socorro, El Centro, Mariara, La Feria y Guacara.

Manifestó que la situación de los centros asistenciales incrementó el éxodo de trabajadores de las diferentes áreas.

“En cada uno de los servicios hay pocos trabajadores, la diáspora es de 40% del personal, lo cual impide brindar un mejor servicio a los usuarios”.

El documento

El dirigente, destacó que en el documento el sector solicita mejoras en las instalaciones, pues no cuentan con baños ni agua.

También establece como prioridad garantizar la salud de los trabajadores, quienes tampoco reciben los medicamentos.

“Pedimos que se pague al personal, según su nivel de estudio y de acuerdo a las tablas avaladas en los contratos. Además que se reconozca el pago de las guardias al personal, lo cual no se está cumpliendo”.

Este pliego fue entregado a la Gobernación de Carabobo, Ministerio de Salud y el organismo laboral.

“Los representantes de esta entidad, no han querido asumir la responsabilidad de este pliego, que lo que busca es el beneficio de los trabajadores en general”.