Nacionales

Jueves de lluvias dispersas en Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Aragua y Carabobo

AVN.- Lloviznas y lluvias dispersas se registrarán este jueves en los estados Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Aragua y Carabobo, así como en la zona de Barlovento del estado Miranda.

El informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala que se presentarán lluvias ocasionales en Táchira, Mérida, Trujillo, sobre el Lago de Maracaibo en el estado Zulia, sur de Amazonas y Bolívar, mientras que el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad sin precipitaciones.

Distrito Capital permanecerá parcialmente nublado, con temperatura mínima de 17 grados centígrados y máxima de 30 grados centígrados.

Durante el mes de diciembre se observará abundante nubosidad durante la mañana, despejándose al mediodía y a primeras horas de la tarde. También se presentará un descenso de la temperatura.

El informe del Inameh señala que estadísticamente este mes se enmarca dentro del período seco. La zona de convergencia intertropical estará desplazándose de manera definitiva hacia el sur y tiende a ubicarse sobre la cuenca del río Amazonas en Brasil, afectando ocasionalmente el extremo sur del estado Amazonas, las cuencas del Siapa, Casiquiare y río Negro, especialmente sobre la sierra la Neblina y Tapirapecó.