Carabobo Destacados

Más de 50 mil cajas Clap fueron distribuidas en Valencia

En virtud de la seguridad alimentaria que el gobierno de Rafael Lacava brinda al pueblo carabobeño, La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), ha distribuido un total de 56 mil 133 cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), beneficiando a 126 comunidades del bloque 3 de Valencia.

Las parroquias El Socorro, Miguel Peña, Santa Rosa, San José, fueron atendidas bajo la supervisión de la Vicepresidenta de Alimca, Yulismar Castillo y el Director General Ejecutivo, Lizkarlo Rojas, acompañados por los jefes de comunidad Clap y las familias beneficiadas. 

En tal sentido, la jefa Clap de la comunidad Ricardo Urriera Sector 1 parroquia Miguel Peña, Arelis Pirela, explicó que la caja es una ayuda fundamental para las familias carabobeñas, ya que, “hoy estamos recibiendo 1 mil 207 cajas de alimentos y a través de estas, podemos resistir el bloqueo y reinventarnos como pueblo organizado para impulsar la producción endógena”.   

Asimismo aseguró que el gobernador Rafael Lacava entendió, y el presidente de Alimca ejecutó, las tareas emprendidas desde el Gobierno Revolucionario para garantizar la alimentación a la población. “Los Clap son necesarios para contrarrestar la guerra económica que afecta al país, por eso reconocemos el esfuerzo de nuestro gobernador Rafael Lacava y del Camarada José Ávila de traer los alimentos a nuestros hogares”. Agregó Pirela.  

De igual modo, Hildemar Ramón Bueno, jefe del Clap de Antonio José de Sucre Sur 2, parroquia Santa Rosa, manifestó agradecimientos en nombre de la comunidad. “Le damos gracias al gobernador Lacava y al presidente de Alimca, José Ávila por su excelente labor en buscar soluciones efectivas ante el bloqueo económico”.

Por su parte Ely Ángel Acosta de la comunidad La Unidad, indicó que a pesar de los obstáculos que el imperio induce en el país para obtener los alimentos, el gobierno busca la estabilidad del pueblo. “Si bien es cierto que el imperio no quiere que podamos salir a la calle a comprar nuestros alimentos, el Presidente Nicolás y el gobernador Lacava hacen lo imposible por garantizarnos el acceso a la caja del Clap”.

Concluyendo, Acosta señaló que, “la producción urbana es el salto que debemos poner en practica desde nuestros hogares para ayudar a nuestro Presidente Nicolás a que siga dando la cara por nosotros y así fortalecernos enseñando a nuestros hijos a ser independientes y verdaderos hijos de Bolívar”.