Deportes

Cardenales firman un contrato de 2 años con Andrew Miller

(AP) — Los Cardenales han encontrado al relevista zurdo de élite que necesitaban, luego de que Andrew Miller llegó a un acuerdo por un contrato de dos años con San Luis, con una opción condicionada para 2021.

“Uno de nuestros objetivos más importantes durante esta temporada baja era mejorar nuestro bullpen”, comentó John Mozeliak, el presidente de operaciones de los Cardenales. “Andrew Miller es uno de los mejores relevistas en las Grandes Ligas y su presencia ciertamente refuerza nuestro bullpen”.

No se dieron a conocer los términos del contrato en el anuncio del viernes.

Miller, de 33 años y uno de los mejores relevistas de las mayores cuando no sufre lesiones, fue una de las principales razones por las que los Indios de Cleveland avanzaron a la Serie Mundial de 2016 y ese año fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con 14 bateadores retirados por la vía del ponche en 7,2 entradas.

El estelar ayudó a restablecer en cierta medida el papel de relevista y su presencia en el montículo fue utilizada para atacar a la alineación contraria en lugar de para algunas entradas específicas. Ha tenido una buena actuación en la postemporada, con una efectividad de 1,09 y 48 ponches en 33 entradas en los últimos cinco años.

El veterano lleva 13 años en las Grandes Ligas y la temporada pasada tuvo problemas por lesiones persistentes, incluidos tres viajes a la lista de lesionados. Un dolor en el hombro, un problema en el tendón y una inflamación en la rodilla derecha lo limitaron a una foja de 2-4 con una efectividad de 4,24 en 37 juegos de temporada regular para Cleveland.