Carabobo Destacados

Habitantes de La Línea piden solución al problema de aguas negras

Marlene Castellanos

Los habitantes del sector La Línea del  municipio  Los Guayos, solicitaron al burgomaestre, Miguel Burgos, solucionar el problema de las aguas negras.

En la referida zona  hay un canal donde vlas viviendas aledañas vierten sus cloacas, por falta de drenaje, las mismas se estancan generando además de malos olores, zancudos y diversas plagas.

Los vecinos aseguraron que en la referida infraestructura  se generó una capa verde (lemna).

Cabe señalar que este  canal pasa exactamente detrás de la Cámara Municipal y está a escasos 300 MTS de la sede de la Alcaldía y ninguno de los funcionarios de estos  entes se dan por enterados.

Zurima Romero, vocera del Consejo Comunal, quien vive en el callejón 19 de Abril, aseguró que “en su oportunidad se comenzó la desviación, pero la obra quedó inconclusa

“Desde hace 55 años tenemos este problema que afecta a 60 familias. El alcalde Miguel Burgos en un recorrido durante su campaña se comprometió en resolver esta situación, pero, ya  tiene un año de  gestión y nada”.

El problema podría solucionarse conectando las aguas servidas de las viviendas que lo vierten al canal al colector que ya existe.

La ciudadana dijo que también es necesario cambiar el tubo de agua potable, que es de asbesto, porque dicho material, por todos es conocido, es dañino para la salud.

Árbol en vivienda

Por otro lado, señora,  Zoraida Torrealba de 65 años de edad, habitante de la calle La Línea, casa No 20,  refirió que hay un árbol en su jardín que le está tumbando la casa, hace cinco años.

De acuerdo a Torrealba, ya dirigió comunicación a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía  para que lo corten y  la misma petición la hizo  al alcalde Burgos, pero no ha tenido   respuesta.

Es tarea de los entes municipales dirigir sus recursos humanos, técnicos y financieros a mejorar la calidad de vida de sus gobernados, hacemos un llamado  mandatario y concejales a resolver estos y tantos problemas que aquejan al guayense.