Sucesos

Daños en estructuras dejó sismo en Valencia / FOTOS

Paredes agrietadas, bloques caídos y productos dañados en los mercados, fueron algunas de las afectaciones que dejó el sismo de 4,9 en el noroeste de Valencia, en el estado Carabobo, este jueves 27 de diciembre a las 4:59 de la mañana, según informe de la  Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, informó que tras el evento telúrico se encuentran realizando una evaluación de los daños registrados y el análisis para determinar las necesidades producidas.

“Ahora continuamos evaluación de daños y análisis de necesidades tras evento sísmico ocurrido en nuestra entidad”, detalló el Sistema Integrado a través de su cuenta de Twitter.

En redes sociales, los ciudadanos aseguraron que el movimiento pudo percibirse  desde la región Capital, los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que se registraron tres réplicas de intensidades variadas. 

“Estamos informando al pueblo de Venezuela para que se tomen las previsiones y tengan la calma que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado para informar cualquier eventualidad que ocurra”, remarcó Reverol.