Carabobo

Precios de las uvas no son accesibles al bolsillo de los carabobeños

Marlene Castellanos

Este 31 de diciembre  en muchos hogares de Carabobo, las tradicionales doce uvas del brindis para el Año Nuevo no estarán en la mesa.

El precio del kilo  esta fruta,  en el mercado es de  ocho mil a nueve mil bolívares las pequeñas. El monto de las grandes supera los once  mil bolívares.

Marta Ordaz, comentó que esa tradición no se seguirá en su hogar este año, pues lo que devenga no les alcanza para comprar ni un cuarto de kilo que está en dos mil bolívares.

Josefina Mendoza, hizo la misma aseveración, alegando que  lamentablemente, las uvas no son  una de sus opciones en este 2018, para la reunión de su familia.

La hiperinflación que vive el país,  ha hecho que algunos ciudadanos también abandonen otras  tradiciones, Freddy García, aseguró que para esta fecha adquiría panetón y torta negra, pero para comprar estos dos alimentos necesita ocho mil bolívares.

“Tampoco vamos a poder comer pernil, el kilo esta en tres mil 890. Las bebidas alcohólicas están costosas un ponche crema cuesta  siete mil 500 bolívares, la caroreña  cuatro mil 600 y la caja de cerveza en nueve mil”.

Indicó que la única forma de que puedan brindar este fin de año, es que entre varios amigos coloquen dinero para poder adquirir una caja de espumosa.