Economía

Gran Sabana mantiene preferencia como destino de Año Nuevo de turistas venezolanos

AVN.- En el marco de la llegada del Año Nuevo, gran cantidad de turistas se han movilizado desde diferentes partes del país hacia la Gran Sabana, como se conoce popularmente al sector oriental del Parque Nacional Canaima, en el sur del estado Bolívar. 

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, destacó que esto demuestra que esta hermosa zona natural se mantiene como principal destino turístico nacional para el período de Año Nuevo, perpetuando una vez una tradición nacida en los últimos 20 años que lleva a miles de temporadistas a viajar a la zona para recibir el nuevo año acampando en alguno de los puntos naturales ubicado a lo largo de la carretera troncal 10, en su tramo entre Piedra de la Virgen y la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén.

Durante una inspección a la movilización de turistas en el peaje “Guayana” de la Autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, el mandatario destacó que se encuentra activado un operativo especial de seguridad para resguardar a estos viajeros, así como también planes para garantizar el abastecimiento de combustible y alimentos a lo largo de la ruta de 630 kilómetros que separan a Ciudad Guayana de Santa Elena de Uairen.

Acotó que también están dispuestos puntos de control y de atención médica en los principales campamentos turísticos y de camping de la Gran Sabana, de manera de responder de inmediato a cualquier contingencia que se presente.

“Tenemos participación de la Policía de Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y varios organismos de seguridad y atención listos para garantizar un viaje y un retorno seguro a todos los turistas que nos visitan”, señaló el mandatario.

Es de destacar que el viaje a la Gran Sabana no solo representa una oportunidad para que los venezolanos conozcan uno de los paisajes más antiguos del planeta, como es el del Macizo Guayanés, sino también para visitar sitios históricos como Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco, donde nació la Gran Colombia y se dictaron gran parte de los principios que nos identifican como país libre y soberano.

También tienen la oportunidad de visitar la moderna Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano y donde se asientan las grandes empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

El viaje a la Gran Sabana también da la oportunidad de visitar la población minera de El Callao, cuyos carnavales tradicionales fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).