Carabobo Destacados

Postes caídos, luminarias rotas y defensas destrozadas en Autopista Sur de Valencia

 A lo largo y ancho de la Circunvalación Sur, Troncal 5, mejor conocida como Autopista Valencia Campo Carabobo y viceversa, hay Una gran cantidad de postes caídos, luminarias destrozadas,  defensas deterioradas, huecos y falta de rayado.Así lo señalaron  varios conductores que diariamente utilizan esta arteria vial para trasladarse a sus sitios de trabajo.De acuerdo a estos ciudadanos, es necesario mantenimiento integral por parte de las autoridades gubernamentales carabobeñas, quienes tienen la responsabilidad de rehabilitar y mejorar los servicios públicos, luego de la transferencia nacional del cobro de los peajes a las regiones.

Marcelo Crsitiano, habitante del municipio Libertador lamentó que hasta la fecha no se ha visto un trabajo integral de las autopistas de la entidad, tanto así, que la Troncal 5 refleja  descuido, al punto que las defensas metálicas como las de concreto se encuentran reventadas, oxidadas, caídas o sencillamente ya no existen.

Cristiano indicó que aunque ha visto algunos trabajos de desmalezamiento de áreas verdes, y  quema de la maleza, considera que este tipo de labores no está bien coordinado, debido a que los obreros deberían acumular lo que recogen en bolsas para llevarlas a su destino final, y  no quemarlos en plena autopista o vías de servicio.

Humberto Querales, habitante del sur de Valencia, indicó que en horas nocturnas la Autopista Sur se convierte en una guillotina, debido a lo oscuro en que se encuentran algunos sectores, aunado a eso no existe el rayado, por lo que considera primordial que el Gobierno Regional junto con el Ministerio de Transporte, inicien de manera inmediata las labores de rayado, reparación de postes y luminarias por la seguridad de los conductores.

Alexis Aponte, domiciliado cerca del retorno de los Caobos, reconoció que hace algunos días realizaron bacheo en distintos tramos de la Troncal 5, pero el asfalto se está deteriorado de manera rápida. Agregó que hace falta pavimentación  y reparación de las juntas de dilatación sobre la herradura del puente hacia Bella Florida y los Caobos.  También destacó que el sector está totalmente oscuro debido a que las bombillas de los postes están quemadas convirtiendo la zona en un nicho para la delincuencia.

Yajaira Aguilar, manifestó que la oscuridad en la Autopista Sur pone en peligro la circulación de muchos conductores, y  al no existir rayado pierden el horizonte y deben manejar lentamente. Asimismo comentó que el sistema de patrullaje  vial es muy escaso, y aquellos policías que circulan por la autopista no prestan auxilio, “mi esposo se accidentó, pasaron los patrulleros de Invialca, observaron desde el carro y se fueron”, tal situación les indignó porque la vía esta oscura y desprotegida.

Aguilar recomienda al Ejecutivo regional que  copie los programas de excelencia que tenía el doctor Henrique Salas Römer, con las Grúas Viales, Protección Civil, Helicóptero ambulancia para emergencias, y todo un proyecto  que dio buenos resultados pero fueron desapareciendo y ningún otro gobierno  los ha puesto en marcha.