Sucesos

Abatido sujeto que se fugó del comando de la GN

Ligia Pérez

Un prófugo de los calabozos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional murió luego que se enfrentó a tiros contra los efectivos castrenses de dicho comando, en un hecho ocurrido en el sector El Roble del municipio Los Guayos, la mañana de este miércoles.


El fallecido quedó identificado como Beilis José Cárdenas de 23 años, quien estaba fugado de los calabozos de la GN situados en Ciudad Chávez desde el martes 1 de enero.


De acuerdo a la versión policial, tras la fuga de varios presos en el comando los militares del Desur se encontraban siguiéndole la pista a los evadidos, por lo que al descubrir la ubicación de uno de los sujetos se dirigieron al citado barrio con la intención de arrestarlo.


Alrededor de las 11:00 de la mañana llegaron los GN y empezaron a recorrer la zona, cuando al pasar por la calle La Alegría de Brisas del Aeropuerto avistaron al Cárdenas, por lo que le dieron la voz de alto, pero este al ver que los funcionarios querían detenerlo les disparó, generándose un intercambio de tiros, en el que resultó herido.


Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde murió al poco tiempo de haber sido ingresado.


En el lugar, los funcionarios colectaron una escopeta marca Renegado, calibre 12 mm, con los seriales devastados.


Transcendió que la noche del 1 de enero un total de once presos lograron burlar la seguridad del comando. Cárdenas es el primero que cae en enfrentamiento. Los organismos de seguridad continúan buscando a los demás antisociales.


Los nombres de los evadidos son Luis José Regalado Lovera, Enmanuel Alexander Vargas Rodríguez, Yorvi Alexander Vargas Rodríguez, Freddy Jose Casamayor, David Jesús Benítez Pulido,César Enrique Sánchez Guevara, Luis Eduardo Mújica Blanco, Jackson Michel Falcón Mata, Jesus Maria Valladare Pérez y Jose Valles.