Sucesos

Desmantelaron banda los “Falsos Polichoros de Los Guayos”

Ligia Pérez

Cuatro hombres y una mujer, presuntamente integrantes de una banda de falsos policías fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Roble del municipio Los Guayos.


Los detenidos responden a los nombres de Yenifer Carolina Yepez Yepez, Wladimir Norberto Suárez Zapata, Jonathan Enrique Rocha Ortíz, Luis Enrique Parra Antonio y Eduardo Jesús Vargas Montilla.

A través de la cuenta de instagram del Supervisor de la región del Cicpc, @josealdama01 se conoció que tras varias denuncias sobre una banda de falsos policías que uniformados robaban con armas de fuego en unidades colectivas, una comisión de la Brigada Contra Hurto y Robo de Vehículos empezó las labores de investigación para dar con la ubicación de los delincuentes.


Luego del trabajo de inteligencia los sabuesos del Cicpc descubrieron la guarida de los antisociales en la calle principal de dicho sector, donde lograron arrestar a una fémina y cuatro hombres.


A los delincuentes se les decomisó un uniforme alusivo a la Policía Nacional Bolivariana, y otro perteneciente a la Policía Municipal de Los Guayos sin logo, una gorra color azul, de la Policía del municipio el Hatillo, además de un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo, color verde, placas AH835NA, un artefacto explosivo tipo Granada de humo, una maleta tipo viajero, colores rojo y azul, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, y un arma de fuego tipo escopeta, Laredo, serial AS413, calibre 12 mm, Pavón Cromado.