Sucesos

Detienen a cinco detectives con 209 kilos de droga

Los funcionarios “robaron” la droga, la guardaron en varias maletas y pretendían comercializarla, informó Douglas Rico .

Cinco funcionarios de la Policía científica fueron detenidos por tener en su poder 209 kilos de cocaína que habían sustraído y pretendían comercializarla.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

El procedimiento se realizó, el martes en la parroquia Los Godos, en la capital del estado Monagas, cuando los funcionarios activos del CICPC fueron sorprendidos por la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Maturín.

Los aprehendidos son: Oscar Eduardo Ramos Aray, de 32 años, detective jefe; Richard José Guevara Villalba, de 36, detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez, de 35 años, detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega, de 29 años, detective y Carlos Enrique Herrera, de 26, detective.

Rico afirmó que los cinco arrestados robaron la droga, pero no especificó de dónde ni cómo la obtuvieron. Solo detalló que pretendían ocultarla “en un terreno baldío de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, municipio Maturín”.

La droga estaba en varias maletas, que eran usadas para camuflar las panelas que fueron incautadas por comisiones del CICPC en presencia de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Monagas con competencia en drogas.

Además fueron incautados cinco teléfonos celulares y se recuperaron cinco automóviles que pertenecían a los arrestados.

Los automóviles son una Terios color blanca año 2009, placas AA818GN; un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla color verde año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer color gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris color naranja, año 2007, placas AH906GA, afirmó Rico.

El director añadió que comisiones de Monagas y Caracas trabajan para determinar la implicación de más personas e ir tras su captura, además de continuar las investigaciones correspondientes a esta incautación.