Sucesos

Se registró fuerte incendio en galpones del Seguro Social en Miranda

A la 1:00 p.m. de este jueves, las llamas se apoderaron de los galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) de Miranda. Tres horas después, el incendio continuaba dando batalla a los hombres de tres grupos bomberiles.

Bomberos del Municipio Plaza y Zamora fueron los primeros en intentar extinguir el fuego en la estructura, ubicada en la carretera nacional Guarenas – Guatire, sector Loma Linda. No se dieron abasto con los pocos insumos que tienen para esta labor. A las 2:00 p.m., dos unidades del cuerpo bomberil del estado Miranda acudió al sitio en apoyo.

En el lugar también tuvieron que contar con el apoyo de camiones cisternas de empresas del Estado, debido a la falta de unidades contenedoras de agua.

El humo podía verse desde distintas zonas de Guarenas y Guatire, incluso a kilómetros en de distancia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Transeúntes y habitantes del área reportaron el hecho en las redes sociales.

Se desconoce las razones por las que inició el incendio, pero en términos bomberiles el hecho fue calificado como un “incendio de gran magnitud“.

Los galpones que se incendiaron son usados como depósitos y allí había almacenados equipos médicos, material médico y quirúrgico. También vehículos pertenecientes a la institución.

No es la primera vez que se hace evidente la falta de equipamiento de los bomberos del Estado. El sábado 13 de octubre de 2018, un incendio en un apartamento del municipio Baruta de Miranda. El caso fue atendido por efectivos de Bomberos de Distrito Capital y en las labores de extinción duraron 10 horas.

Los datos suministrados al medio digital Efecto Cocuyo, la institución solo cuenta con dos camiones para la supresión de incendios.

Con información de Efecto Cocuyo