Carabobo

Un solo camión está operativo en Industria de Venezolana de Cementos

(Marlene Castellanos).- La planta de Concreto de Venezolana de Cementos ubicada en Carabobo, no tiene sino una sola unidad operativa de 18.

El resto de los camiones están parados, por falta de repuestos, baterías, cauchos y cambio de aceite.

El problema no es solo con las unidades de distribución de premezclado, sino también con aquellas con las que se buscan los insumos, pues de cinco solo una funciona.

Alex Varela, secretario general del sindicato, aseguró que este escenario se observa, porque el Ejecutivo nacional, no está enviando los recursos necesarios para resolver el problema, pues con lo que llega solo pueden colocar “pañitos de agua tibia.

“No existe un proceso constante de compra para la reposición de repuestos y tampoco para efectuar mantenimiento a la planta”.

Solo 20 metros cúbicos diarios

La producción de Venezolana de Cementos, también disminuyó, pues esta sacando al mercado 20 metros cúbicos diarios de premezclado, cuando antes eran dos mil metros cúbicos al mes.

Ante el actual escenario, el representante laboral, solicitó al patrono realizar las inversiones necesarias a corto, mediano y largo plazo, además que tomen en cuenta las solicitudes hechas por el personal, quienes ganan a la semana solo mil 200 bolívares.

“Se discutieron los nuevos tabuladores en diciembre, para adecuar el ingreso de los trabajadores a la realidad y no nos han dado respuesta, pese a que hubo acuerdo. Necesitamos que cumplan lo que establece el contrato, porque estamos ganando prácticamente salario mínimo”.

Destacó que los beneficios no se cumplen tal como lo estipula el convenio, la lista escolar no llegó completa, además tampoco se está otorgando dotación de equipos de protección personal y servicios de salud. “Todo esto está generando un gran descontento en el sector laboral”.