Carabobo Destacados

25 mil maestros carabobeños no recibieron aumento de 60%

(Marlene Castellanos).- De acuerdo al contrato colectivo único, a los docentes pertenecientes al Ministerio de Educación, le correspondía para el mes de enero de 2019 un incremento de 60% en su salario, este sector cobró el nueve del mes en curso su primera quincena y el monto no tuvo ninguna variación.

En Carabobo son 25 mil maestros activos y jubilados quienes recibieron una cifra en sus cuentas, por su labor, que no alcanza ni para comprar un cartón de 30 huevos que cuesta 4.600 bolívares, pues el monto recibido no pasa de los cuatro mil 300.

Víctor Jaén, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación indicó que el organismo central tampoco honró el 40% de incremento correspondiente al mes de octubre, el retroactivo y el 17%; además de los bonos de inicio de año y diciembre.

Anunció que el sector mantendrá las acciones de calle, hasta tanto el ministro, Aristóbulo Istúriz, cumpla con lo que establece el contrato colectivo único.

Jaén, destacó que las autoridades de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), no han aprobado la relación referente al incremento.

“No vamos a dejar la calle, hasta obtener un salario digno, pues todos los educadores recibieron pagó irregular. El Ministerio no ha resuelto el problema de las escalas salariales”.