Internacionales

29 muertos en dos días de enfrentamientos en la frontera de mexicano con EE.UU.

Hombres armados atacaron a una patrulla militar mexicana que patrullaba un área cercana al Río Bravo, que separa a México de Estados Unidos. Los hechos violentos sucedieron en el estado de Tamaulipas en el noroeste de México la noche de este jueves, informaron autoridades de este país.

El enfrentamiento, supuestamente iniciado por civiles que portaban chalecos antibalas y camuflaje militar, dejó un saldo de cinco atacantes muertos y un soldado herido.Reportes de la prensa local,  indican que uno de los soldados habría fallecido en un hospital de Monterrey horas después.

Un funcionario dijo que en otro tiroteo entre presuntos narcotraficantes este miércoles en esta región de Tamaulipas las muertes aumentaron a 24 tras el descubrimiento de tres cadáveres más. Con esto ya suman 29 los muertos en los que se presume han sido enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el trasiego de drogas en esa región.

A solo 50 millas al este de donde ocurrió la balacera, en la ciudad de McAllen (Texas), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una serie de conferencias de prensa para exigir que el Congreso apruebe la construcción de un muro en la frontera con México.