Carabobo

Acción Democrática en Carabobo respalda a la Asamblea Nacional

(Marlene Piña Acosta) .- Acción Democrática en Carabobo da total respaldo a la Asamblea Nacional, anunció Rubén Limas,  secretario general de la organización en la entidad.

El jefe político de AD afirmó que los diputados y su nueva junta directiva son la expresión legítima del pueblo, manifestado en las urnas electorales.

“Son el único poder con legitimidad de origen y de desempeño. No vacilamos en reconocer los inmensos esfuerzos que hacen nuestros diputados para legislar con un gobierno autocrático vía al totalitarismo”, aseveró.

“Con la decisión que toma Maduro de juramentarse a trocha y mocha ante un TSJ, constituido de manera express, violando la normativa constitucional, él se puso al margen de la Constitución y la ley”.

Sin embargo, el experimentado político hizo una observación  acerca de los acontecimientos que están ocurriendo en el país.

“No nos podemos caer a embustes, este gobierno a pesar de la condena nacional e internacional a la juramentación de este 10 de enero, intentará mantenerse en el poder por la vía de la fuerza que le brindan la FANB y los grupos irregulares”.

Sin embargo,  aseveró que Maduro y su gobierno ya no cuenta con la mayoría del pueblo y ellos lo saben.

“Nos queda seguir luchando, bregando, resistiendo ante esta lucha verdaderamente asimétrica, pero de manera constitucional”, enfatizó.

Cuestionó que este gobierno sea indolente ante el padecimiento del pueblo venezolano. “No le importa si la gente come o se muere, y para muestra un botón,  lo que pasa en nuestros hospitales y ambulatorios”, precisó Rubén Limas, quien es médico.

“Nosotros estamos resteados con la democracia y la recuperación de sus instituciones. No hay otra salida a este conflicto. Pensar en otras salidas, es exponernos a vivir como Siria que padece uno de los conflictos civiles más trágicos de la humanidad”.

Además precisó que la doctrina que se impuso en la Venezuela democrática de los únicos 40 años de gobiernos civiles que tuvimos los venezolanos, fue la derrota de la barbarie y el imperio de la civilidad.