Destacados Nacionales

Aristóbulo Istúriz: Incendio en almacén del Seguro Social en Guarenas fue un acto terrorista

 (Prensa MPPE).- El Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, denunció el atentado en contra de los almacenes de la Dirección de Logística del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Guatire, estado Miranda.

 En rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar de Miraflores, Istúriz en compañía del ministro para la Salud Carlos Alvarado y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, indicó que el delito “llama la atención, debido a la coincidencia de los hechos pues la quema de los 92 mil metros cuadrados distribuidos en seis galpones ocurrió justamente durante el acto de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro”.

 En este sentido, resaltó que el siniestro ocasionó pérdidas de equipos médicos para la realización de radioterapias y diálisis, material quirúrgico, hospital de campaña, material descartable, alimentos no perecederos, cauchos, dos autobuses, un camión, una camioneta las cuales iban hacer distribuidas en tres hospitales que serían inaugurados en el primer trimestre del 2019.

Incendio provocado

 “Las pérdidas son incalculables, las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indican que fue un incendio provocado en la parte posterior de los galpones. Asimismo ya se recabaron las evidencias de interés criminalístico para comenzar con las averiguaciones pertinentes del caso”, dijo.

Indicó además que los hospitales que serían equipados eran el Hospital Central del municipio de Guanta estado Anzoátegui, el Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, en el estado Guárico y la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

Istúriz, condenó este tipo actos, al tiempo que consideró que deben ser reprochados por todos los venezolanos; porque en su opinión: “la salud y la vida de nuestro pueblo es sagrada”.

Reveló que Venezuela tiene 10 mil 80 pacientes con insuficiencia renal. “Por la cual el propio Presidente desde que se enteró en pleno acto de envestidura se puso al frente ordenando reponer todo lo que se perdió con urgencia; por ello todo el Gobierno Bolivariano está trabajando para recuperar los equipos médicos dañados, equipos radiológicos, equipos oftalmológicos así como los de diálisis”.

 Agradeció el apoyo de los más de 100 efectivos pertenecientes a los bomberos del Distrito Capital y Miranda, así como los miembros de Protección Civil y el CICPC.