Sucesos

Condenan a tres policías de Carabobo por trato cruel a un detenido

Tres funcionarios de la Policía de Carabobo fueron condenados a 13 años de prisión por golpear con una tabla a un interno.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados el supervisor jefe Ernesto Tiberio Fonseca, 25 años de edad, los oficiales Joel Martínez Ozahl, 35  años de edad, y Eliécer Victora Martínez, adscritos a la Policía de Carabobo.

La agresión ocurrió el 13 de enero de 2018, en la estación sur de la sede de la policía del referido estado, luego que la víctima llegó a los calabozos de esa delegación por una investigación de robo. En el lugar lo golpearon hasta hacerlo desmayar y provocarle la relajación de los esfínteres.

Los superiores de los tres funcionarios se percataron de la situación, cuando fueron hasta la celda de la víctima para trasladarlo a los tribunales y lo hallaron desmayado.

Los tres policías fueron aprehendidos en su sitio de trabajo, el mismo día en que el interno fue encontrado desmayado.

La fiscal encargado del caso, en la audiencia de juicio, presentó las pruebas contra Victora Martínez, Tiberio Fonseca y Martínez Ozahl, razón por la cual el Tribunal 4° de Carabobo los condenó a la pena antes citada; el lugar de cumplimiento será determinado posteriormente por un tribunal de ejecución.