Economía

Gobierno ordenó redireccionar 4 mil toneladas de maíz para garantizar abastecimiento de harina

 AVN.- El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, ordenó rediccionar 4.243,143 toneladas de maíz blanco para abastecer la procesadora Demaseca, ubicada en el estado Portuguesa, a fin de garantizar abastecimiento de materia prima para el procesamiento de harina de maíz. 

A través del Plan Congestión de Silos 2019, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sundde) inspeccionó a 40 silos en el estado Portuguesa, entre ellas la Planta procesadora de la Central Portuguesa y Demaseca del grupo Monaca. Se constató que estas empresas poseían materia prima para continuar funcionando sólo por 12 días más y otras estaban paralizadas desde el 8 de enero de este año.

En tal caso, el Ministerio para el Comercio Nacional ordenó el redireccionamiento de 4.243,143 toneladas que se encuentraban en la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), hacia la procesadora Demaseca, perteneciente al Grupo Monaca, con el objeto de garantizarles el abastecimiento de materia prima hasta por dos meses.

Asimismo, se han iniciado trece procedimientos sancionatorios como resultado de las inspecciones, clasificadas en siete por ajuste de inventario, cinco por revocatorias de licencia y uno por ajuste de capacidad.

Con estas acciones la Sunagro afirma su compromiso con los derechos del pueblo y el correcto funcionamiento de los planes de distribución de los alimentos a escala nacional, combatiendo la guerra económica y avanzando hacia la soberanía alimentaria.