Destacados Nacionales

Guaidó convoca una movilización para el día 23 de enero

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional dijo en el encuentro de este viernes es “fundamental para definir acciones a tomar frente a la “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro”

El día de hoy 11 de enero se llevó a cabo el cabildo abierto en todos los Estados de Venezuela, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), informará el día de ayer a una concentración a las 11.00 de la mañana en el frente de la sede de la ONU en la capital de Caracas.

Durante las declaraciones de dirigentes, sindicales y demás integrantes de la sociedad civil participaron en el cabildo abierto, sobre el rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro el día de ayer, el presidente de la AN, Juan Guaidó, convocó a una “gran movilización” para el miércoles 23 de enero en “apego” a la Constitución de la República con el “respaldo” de la comunidad internacional.

Explica que asume el deber impuesto por la CRBV donde el artículo 333 obliga a los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional. 

“Nadie tiene duda de que Nicolás Maduro es un usurpador” expresó el presidente de la AN durante el cabildo abierto que se realiza este viernes en frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas.

El día de ayer 11 de enero el presidente Nicolás Maduro fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un acto que fue desconocido por varios Presidentes de otros países, de la Organización de los Estados Americanos, Estados Unidos, y Grupo de Lima.

Finalizó que el encuentro será importante para lograr el “gobierno de transición” y elecciones presidenciales libres.