Nacionales

Moscú advierte contra “un explícito atentado contra la soberanía” de Washington a Venezuela

AVN.- El gobierno de Rusia, presidido por Vladimir Putin, alertó que el “descarado” intento de establecer estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela, constituye un “explícito atentado” contra la soberanía de la nación suramericana.

En un comunicado, difundido en el portal digital del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, señaló que tales maniobras, ejecutadas en contraposición a lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, buscan desestimar la trascendencia de las “presiones” sancionatorias que afectan la estabilidad económica y social venezolana.

En referencia a ciertas acciones aplicadas por gobiernos extranjeros a raíz de la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período gubernamental 2019-2025, apuntó que mientras unas naciones se pronuncian a favor del diálogo, otros “estimulan la implacabilidad aspirando producir el caos”.

En este sentido, afirmó que en su intento por “cambiar el poder” en Venezuela se gesta una posible intervención militar extranjera, acción que se ha enfrentado con el rechazo no solo de quienes abogan por soluciones pacíficas, sino por los “detractores más severos” del gobierno venezolano en la región.

Ante ello, el canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó el comunicado oficial como “lúcido” y respetuoso del Derecho Internacional, al tiempo que indicó que evidencia la escalada de agresión que mantiene occidente contra Venezuela.

“La posición oficial del Gobierno de la Federación de Rusia sobre el nuevo mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro deja en evidencia la agresión sin precedentes de occidente contra Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el gobierno ruso ratificó este viernes su disposición de profundizar las relaciones de asociación estratégica con Venezuela en función de superar las dificultades económicas que atraviesa la nación suramericana, producto de la agresión de factores extranjeros.

“Confirmamos nuestra disposición a cooperar estrechamente con la Venezuela amistosa, su pueblo y las autoridades legítimas. Seguiremos ayudando a Venezuela a encontrar una salida de la complicada situación económica”, reza el comunicado.