Destacados

Presidente Maduro llama a no pararle al show de la derecha


Caracas, 11 Ene. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización en el país.

“Es importante que el pueblo se mantenga movilizado. el pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad. es la vacuna para cualquier proceso de desestabilización. Mientras nosotros estamos trabajando, hay mentes locas, improvisadas, inmaduras, que están a la cabeza de la oposición viendo a ver que inventan. Desesperados, llenos de contradicciones, de locura y la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado”, expresó el jefe de Estado desde la sede la Cancillería.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional denunció que existe un “show” por parte de la derecha para desconocer el mandato del pueblo el pasado 20 de mayo con más del 60% de los votos.

En este sentido, enfatizó que los promotores de estos actos son los mismo que en 2014 y en 2017 promovieron un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que dejó saldo de centenares de muertos y heridos.

“Esto es un show para tratar a jugar a la desestabilización. Es el mismo grupo que dirigió la guarimba y cada día van a sacar un show nuevo. No nos apeguemos a los shows. Allá ellos con show”, indicó.

Al respecto, recalcó que varios gobiernos integrantes del autollamado Grupo de Lima rectificaron su postura injerencista tomada el pasado mes de diciembre, a través de un comunicado, en el que exigían al presidente Maduro no juramentarse este 10 de enero como mandatario venezolano y entregar el poder a la Asamblea Nacional en desacato.

Ante estos hechos, el presidente Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 48 horas a gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para rectificar su posición respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial venezolana.

Hasta los momentos, han rectificado los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala y Panamá.